Piscinas
COMO CUIDAR TU PISCINA TODO EL AÑO
Cuidado de las PISCINAS
-
Desinfección del agua de tu PISCINA
El agua de nuestra piscina puede convertirse en el medio de vida ideal para una gran variedad de microorganismos. Lo importante es mantener el residual de cloro libre entre 0.5-1.0 ppm en el agua para que esté desinfectada. De esta manera, evitaremos que el agua se enturbie y que aparezcan algas.
Para mantener un proceso continuado de desinfección durante toda la época de baño hay hay varios métodos: las tabletas de cloro, un aparato de electrólisis salina o con oxígeno activo. En caso de encontrarnos con algún problema de turbiedad o algas, es recomendable realizar un tratamiento de choque con dicloro granulado con el fin de recuperar el buen estado del agua.
Tras aplicar los productos, es importante realizar un filtrado durante pocas horas, posiblemente cepillar las paredes y el suelo de la piscina, y esperar 12-24 horas a que todas las impurezas precipiten, y mediante el limpiafondos llevar todo el precipitado directamente al desagüe sin que pase por el filtro. También es importante recordar que la adición de productos químicos debe realizarse cuando nadie esté usando la piscina.
-
Prevención de algas de las PISCINAS
Si no queremos que las algas aparezcan en nuestra piscina, es recomendable aplicar un alguicida de forma regular. Las algas son un elemento de cultivo ideal para hongos y bacterias. Además, la radiación solar y el calor propios del verano favorecen su aparición.
-
Agua cristalina en tu PISCINA
En una piscina pueden aparecer turbiedades. Las causas incluyen niveles altos de pH, filtración deficiente, retro-lavado de filtros inefectivo y formación de algas. Esto se manifiesta a menudo como pequeñas partículas suspendidas en el agua. HIDROMAR ofrece electrobombas completas para piscinas con filtros de pelo integrados, así como varios modelos de filtros que harán que el agua de tu piscina sea un auténtico placer.
-
Cuidado del filtro
Un buen cuidado del filtro de la piscina permitirá que el tratamiento químico que apliquemos sea más eficaz. Con un filtro sucio, la calidad del agua empeora y aumenta el consumo de productos químicos. Además, se multiplican los gérmenes que luego se extienden por el agua.
Para mantener el filtro limpio tenemos que limpiar y desinfectar la arena una vez al año antes del inicio de la temporada de baño. También es importante cada un tiempo recomendado por HIDROMAR (en función del uso y las características del agua) se cambie el medio filtrante si es de arena silícea.
-
RECUERDA
Antes, el mantenimiento de las piscinas durante las estaciones frías era muy complicado. Había que vaciar y limpiar la piscina o depurar el agua de forma continua. Sin embargo, hoy en día el método habitual se llama hibernación, que es más económico y respetuoso con el medio ambiente, permitiendo mantener el agua sin contaminar de una temporada a otra. Para devolver la piscina a su estado óptimo, sigue los consejos que te hemos dado anteriormente y confía en HIDROMAR, la empresa que te ofrece todos los elementos necesarios para el mejor mantenimiento de ese oasis en tu hogar: la piscina.