¿Qué son las Bombas de Agua Periféricas?

¿Qué son las Bombas de Agua Periféricas?

Existe una gran variedad de opciones en el entorno de las bombas de agua; hay muchísimas variedades distintas. Bombas de Agua Periféricas son una de ellas.

Podemos encontrar desde las citadas bombas centrífugas; hasta bombas de pozo y bombas sumergibles. Dentro de este espectro una de las más que ofrecen mayor utilidad son las bombas periféricas; si no estás seguro de cual bomba de agua necesitas realmente y para qué puede usarlas, te lo contamos aquí.

¿Cómo funciona las Bombas de Agua Periféricas?

La bomba periférica es un producto que se ubica entre una bomba centrífuga y una de desplazamiento.

Es fundamental esta bomba para muchos usos en la industria actual, el fluido se bombea por un canal periférico cuando está en uso, de ahí se origina el nombre por el cual conocemos este tipo de bombas.

Funcionando como bomba de desplazamiento de volumen; el líquido se aspira en primera instancia a través de una brida de succión y se dirige a un canal anular. El referido canal tiene un impulsor periférico que rota y transforma el movimiento del líquido en un movimiento centrífugo.

Luego de que sale de la bomba a través de la brida de descarga; pasa a través de un canal anular, el cual le imparte una gran energía cinética para que el fluido pase por las palas del impulsor.

Diferencia entre la bomba de agua periférica y el canal lateral.

En caso que tu hayas tenido la oportunidad de ver una bomba de canal lateral en acción; este tipo de bombas son bastante similares. La diferencia básica de estas bombas centrífugas es que las curvas no se aplanan si el flujo de líquido se ralentiza. Las curvas de la bomba son líneas rectas que permiten alturas máximas en caudales bajos y alturas bajas en caudales máximos.

Existen una gran cantidad de aplicaciones que usan este tipo de bombas; esto se debe a una vasta cantidad de razones.

Una de las grandes ventajas de estos sistemas es que los gases pueden pasar sin interrumpir el flujo de líquido; además evitar la posibilidad de dañar los rodamientos debido al funcionamiento en seco. Precisan cabezales de succión muy bajos; además de tener columnas estrechas para impedir la entrada de material abrasivo.

Otro de los puntos positivos de las bombas periféricas es; que las curvas empinadas de capacidad/altura son ideales para sistemas sensibles a la presión.

Como se puede observar en lo anterior, la bomba de agua periférica posee muchas características que la recomiendan para una gran cantidad de aplicaciones y proyectos.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre las bombas periféricas, ante esto no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos de Hidromar.