CUIDEMOS EL AGUA

Del total del agua perteneciente al planeta que habitamos, solo un 3% es considerada como “agua dulce” pese a que contiene un cierto tenor de sales en disolución.

Dado que de esa pequeña fracción, un 77% pertenece a los glaciares y casquetes polares que debido al calentamiento global está poco a poco yendo a mezclarse con el agua de mares y océanos, nos queda poco menos del 0,6% de lo que llamaremos ”agua disponible en estado líquido”
De esta fracción , un 97 % está en la forma de agua subterránea.

Lo más importante es que de esta pequeña porción depende la vida de la mayoría de los seres vivos, ya que este líquido vital a través de diversas formas se intercambia en la masa y el cuerpo de los seres vivos incluyendo los vegetales y animales, entre éstos ,por supuesto, al hombre.

El mayor consumo lo ostenta la agricultura ( un 70%) teniendo en cuenta que las tierras con riego bien aprovechado producen más rendimiento en las cosechas.

Optimizar el cuidado del Agua con Hidromar

Para optimizar esto, HIDROMAR ofrece a sus clientes la instalación de sistemas de riego sustentables que permiten aprovechar al máximo el preciado recurso.

El usuario doméstico aparece como un consumidor moderado de todo el porcentaje de la llamada “agua disponible”, aunque en creciente aumento debido al crecimiento de la población mundial y de la asignación de servicio que va emparejado a las mejoras en la calidad de vida de un ascendente número de integrantes de la población mundial.
De este contenido usado por el hombre, la mayor parte se sustenta de las aguas subterráneas.

Estas aguas presentan diversas ventajas entre las que podemos contar:
Presencia en todo el territorio
Buena protección y calidad natural.
Accesibles.
Poca actividad química

A pesar de las grandes ventajas de las aguas subterráneas éstas no están excentas de problemas de calidad, gestión y perforación. Se requieren esfuerzos exploratorios y estudios geológicos e hidrogeológicos.

Importante contar con una empresa de mucha experiencia como Hidromar para realizar un pozo de agua

El agua subterránea es un recurso renovable que bien explotado en forma racional puede ser bien aprovechado por varias décadas.
Para esto es imprescindible conocer de manera precisa las condiciones en que el agua se encuentra extendida en el subsuelo.

A esos nichos geológicos capaces de almacenar y brindar agua con facilidad se les llama acuíferos.

Según la estructura de los mismos se clasifican en: Acuíferos libres, con pisos impermeables y techos sujetos a presión atmosférica.

Acuíferos confinados , son los pozos surgentes o semisurgentes.
Acuíferos semiconfinados ,son los más frecuentes y sutecho o piso están formados por capas de baja permeabilidad.

Cada uno de estos tipos de acuíferos requieren un tipo diferente de perforación de pozos según sus características particulares .
Por eso la empresa HIDROMAR realiza un estudio exhaustivo del terreno con personal calificado y utiliza la maquinaria de última generación , amigable con el medio ambiente que garantiza en un 100% el cuidado de este valioso ecosistema.

Esa disponibilidad para encontrar agua subterránea en nuestro país es muy amplia (fuente UNESCO). A pesar de esto es posible y necesario conservar y cuidar a dicho recurso, repitiendo la toma de medidas preventivas, para no dilapidar agua como recurso actualmente no renovable y tampoco alterarla ya que es un componente físico sustancial que brinda nuestro planeta tierra para beneplácito de sus habitantes sin el cual la vida terrestre, acuática y anfibia no sería posible.

Apostemos entonces por empresas como HIDROMAR que cumplen con nuestras normas técnicas de perforación y construcción de pozos para captación de aguas subterráneas gestionadas por la Dirección Nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Así como también para la distribución racional de tan preciado recurso en sistemas de riego amigables con el medio ambiente.

Regresar al blog

Deja un comentario